Encabezado
InicioDiscipuladoMinisteriosContactosBlog
 
Cristo viene en las nubes

VIENE EN UNA NUBE!

Introducción

Apocalipsis 1:7 "He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aún los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; si. Amen."

Me preguntaba un dia, si en verdad Jesús vendría en una nube o vendría con las nubes o no era necesario pensar si habían nubes o no. Es como para demostrar que lo que se esta diciendo realmente es bíblico y que no se esta inventando nada diferente de la Biblia, la Palabra de Dios.

La razón es porque esta página de Ministerios Canto Nuevo en cierta ocación pensé en que toda la pagina pareciera cielo y con un mensaje como dice un coro que cantaba desde hace muchos años, que dice: "En una nube blanca Cristo Volverá, con poder y gloria nos levantará, ...".


Y así pensando en ello, creamos el concepto de esta página que pretende llevar el mensaje de salvación para todo aquel que el Señor llame.

Primero vamos analizar si en realidad como dice el texto en apocalipsis Jesús vendrá con las nubes o en las nubes cual sería la forma mas correcta de decirlo. O no es necesario saber si deben haber nubes. Revisemos algunos versículos donde se menciona la venida del Señor. No pretendemos hablar aqui de escatología o sea de como es que Cristo va a venir o si se refiere al arrebatamiento de la Iglesia, no solo estamos haciendo una reflexión con motivo de esta página y de el versículo de Apocalipsis 1:7.

I - Viene con las nubes.

Apocalípsis 19:1 dice "...montado sobre una nube". Daniel 7:13 dice "...con las nubes venía.". Mateo 26:64 dice "...viniendo sobre las nubes...". Marcos 13:26 dice: "...en las nubes.". Estos textos nos dicen que Jesús viene, montado, con, sobre y en LAS NUBES. Podríamos decir que si habran nubes cuando Cristo venga y ademas ya sea como sea CRISTO VIENE PRONTO. El problema es que la gente no sabe el porque y para que viene Cristo, y muchos pierden la fe o se alejan porque no quieren seguir esperando al que nunca aparece; y se toman algunas vacacioncitas en el mundo para mientras Jesus no viene. La pregunta tambien que se hacen es CUANDO? si lo supieramos pues mediríamos el tiempo para pecar mientras no viene. Pero no es así, vendrá como ladron en la noche, en el dia menos pensado, en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es necesario estar preparados todo el tiempo.

II - Todos le verán

Aquí habrán testigos. No habrá persona que no se escape de este acontecimiento. "Todo ojo le verá", es una expresión generalizada de todo el ser viviente sin especificar raza, credo, religión, etc, es mas hasta los animales incluye porque ellos tambien tienen ojos. Asi que para aquellos que creen que se pueden esconder o que no es para ellos, aqui esta diciendo que no se escapará de verlo y constatarlo. El apóstol Pedro nos habla de que esta es una profecía ssegura que no podemos dudar. 2da Pedro 1:19 dice: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;". Si hubieran dudas de esto o sea "en lugar oscuro", dice que llegará el momento de esclarecer lo que no esté claro; por lo cual, al entenderlo pues no habrá necesidad de seguirles predicando y explicando. Mientras tanto deben seguir escuchandonos a los que predicamos la palabra de Dios, pues ese es el trabajo que Él nos ha encomendado hacer.

III- Todos lamentarán por Él ... si

Isaías 19:1 " Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos. "

Si nos damos cuenta una de las cosas que el Señor quiere y ha querido siempre es que el ser humano como creación suya, simplemente le adore. Logicamente si la personale adora, entonces cree en Él. Pero como se ha visto a través de la historia y por supuesto hoy en día, la gente busca adorar otros dioses, que es lo que realmente Dios no quiere.

Asi, que para los que no creen, este es el mensaje del Señor, "aún los que le traspasaron" refiéndose cuando le metieron la lanza en el costado cuando estaba Él en la cruz; "todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él", es decir, todos los países del mundo, sin excepción. Lamentación, es:

1) Expresión o suspiro de dolor o pena y 2) Enunciado con que una persona se lamenta de algo.


Como ven: es que la gente va a estar diciendo, "porque no te creimos señor", "era verdad que tu existias", "es que me deje engañar por los que creían en otras cosas", "es que los que predicaban tambien pecaban", etc, etc.

Trataràn de justificarse a si mismos, buscando excusas. Pero, de nada servirá toda lamentación. Temblaran y ademas desfallecerá el corazón significa no solo lamentación, sino que habrá una aflición en su alma, puesto que hasta en esos momentos comenzarán a buscar que hacer, pero, será demasiado tarde.

Así que para que eso no pase, esnecesario cree en Él hoy!

Colosenses 3:4 dice: "Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria".

Conclusión:

Como ya se ha mencionado no debemos dejar que pase el tiempo en Creer en el Señor hoy! No vaya ser que Él venga cuando menos lo esperemos. No es necesario que yo deba decir mucho, basta con leer lo siguiente:

2 Tesalonisenses 1:7,12 "... y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, ( 1:8) en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;  (1:9) los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, ( 1:10) cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). (1:11) Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, (1:12) para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."

Tambien vale la pena decir lo del versículo en Hechos 1:9-11 "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.(1:10) Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, (1:11) los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

Como ven, en esta última parte del versículo dice que Así como se fue, Así vendra, refiriéndose a la manera de como será ese momento y tambien a la manera de como estaba el mundo en ese momento, con persecuciones, con incredulidades y sufriendo la enfermedades y dolencias de los gobernantes de esa época que no hay país en el mundo donde no hayan problemas.

Por tal razón amigo, no te alejes del Señor por ninguna causa, cree en Él y acéptale como su único y suficiente salvador de tu alma, arrepientete de tus pecados y se libre de una sola vez.

Dios te bendiga. Cristo viene pronto. Apocalipsis 22:20 "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús"

COMENTAR ESTE TEMA

 

InicioDiscipuladoMinisteriosContactosBlog